Despidos en CORFO

ANECOR informa a sus asociados y funcionarios en general que el día miércoles 14 de diciembre, el Comité de Fomento Productivo de Biobío desvinculó a dos trabajadores a honorarios; se trata de dos profesionales que cumplían su jornada laboral con permanencia y horarios establecidos de lunes a viernes en CORFO Biobío. A ellos podrían sumarse tres nuevos casos.

Como asociación de funcionarios rechazamos abiertamente esta falta al compromiso de las autoridades, que en reiteradas oportunidades afirmaron “estabilidad laboral” y “que no habrían despidos en los comités” durante el proceso de descentralización que vive la institución. Estos compromisos fueron adquiridos directamente por el Sr. Vicepresidente.
Debemos señalar que el funcionamiento de los Comités Piloto y su éxito dependen precisamente de los trabajadores y de que la institución provea de los recursos pertinentes. Esta situación es una falla que contribuye a la incertidumbre de los trabajadores y aumenta la desconfianza en el proceso descentralizador.
Reconocemos que CORFO Central está buscando soluciones que permitan evitar despidos, y ha existido diálogo al respecto con la ANECOR. Lamentamos que estos hechos sucedan a días de la Navidad y afecten a personas y familias en circunstancias que podían haberse evitado. Esperamos que las autoridades resuelvan con prontitud y que, conforme a la gravedad de la situación, adopten diligencias que contribuyan a identificar el origen del problema y aplicar las medidas correctivas necesarias.
Reiteramos nuestro compromiso con las trabajadoras y trabajadores, y rechazamos las desvinculaciones.

Directorio ANECOR