Vicepresidente de CORFO realiza primer encuentro con presidentes regionales de ANECOR

El diálogo respecto a temáticas de interés para las Direcciones Regiones de CORFO marcó la conducción del primer encuentro realizado entre José Miguel Benavente, vicepresidente ejecutivo de CORFO, y los presidentes regionales de ANECOR.
En la reunión, acontecida el 6 de julio vía telamática, además participaron la Directiva Nacional de ANECOR y las máximas autoridades de la corporación. El aumento de grados, la descentralización y la protección del empleo fueron los temas más recurrentes de la jornada.

Desarrollo productivo

El primero en exponer fue Carlos Silva, ejecutivo de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo de CORFO, quien habló respecto al funcionamiento y las implicancias del Comité de Desarrollo Productivo.
Luis Sepúlveda, presidente regional del Biobío, efectuó una ponencia en la que se refirió a la situación actual del mencionado comité en su región, asuntos presupuestarios, la relación con el Gobierno Regional y la protección de las y los funcionarios en el aspecto laboral.
El tercero en exponer fue Alfredo Infante, presidente regional de Los Ríos, quien resaltó lo positivo del comité y solicitó una mayor independencia en aristas vinculadas con la función del mismo.
Luego, se dio paso a la presentación de Loreto Olivos, presidenta regional de Valparaíso. Expuso sobre los concursos a planta y pidió aclarar la política institucional en ese aspecto. Del mismo modo, hizo hincapié en la tardanza del proyecto de ley de teletrabajo.
Tras esto, la Directiva Nacional entregó información sobre los honorarios, oportunidad en la que el Vicepresidente se comprometió a enviar un documento a la Contraloría con la finalidad de obtener un pronunciamiento formal sobre esta materia.
Por último, se solicitó el listado de aumentos de grados hasta junio y Freddy Gutiérrez, presidente regional de Arica y Parinacota, opinó sobre el encuentro y su contenido.
“Espero mayor cercanía, traducido en toma de decisiones a corto plazo en aspectos de transparencia de la información, mejora de las condiciones laborales y salariales, una evaluación continua del desempeño y relación con los equipos directivos regionales y con sus funcionarios”, concluyó Gutiérrez.