Teletrabajo se mantiene durante julio en CORFO

Tras el aumento de los casos de Covid-19 en las últimas semanas, desde ANECOR se realizaron gestiones en conjunto con las autoridades de CORFO, las que concluyeron con la reimplantación de una serie de medidas que posibilitan el trabajo a distancia.
A continuación, mencionamos las principales indicaciones al respecto:

  • Quienes padecen de alguna enfermedad crónica incompatible con el trabajo presencial deberán desarrollar su labor en sus domicilios. Para acceder a esta modalidad, los interesados tienen que presentar los certificados médicos correspondientes.
  • Las y los funcionarios que se encuentren en alguno de los escenarios descritos en el artículo 206 bis del Código del Trabajo, incorporado por la Ley N°21.391, podrán optar al formato de teletrabajo. Se establece el trabajo a distancia para el cuidado de niños y niñas menores de seis años, y personas con discapacidad. Durante las vacaciones escolares de invierno, es decir, entre el 30 de junio y 22 de julio, el rango de edad para el cuidado de niños y niñas se amplía a 12 años. También, se estipula que desempeñarán sus funciones a distancia de manera parcial o total, de acuerdo a la elección del funcionario/a registrada en el Departamento de Desarrollo de Personas.
  • El resto de las y los funcionarios continúan con el teletrabajo a contar del viernes 1 de julio y hasta el viernes 29 del mismo mes, según lo convenido con sus jefaturas. Deben asistir en forma presencial, como mínimo, dos jornadas completas a la semana.
  • Cumplirán sus labores en el formato presencial y en jornada completa las y los funcionarios que ejerzan labores de vigilancia, gerentes, directores, subgerentes, subdirectores, directores regionales y directores ejecutivos. Se suman quienes ostenten cargos o grados equivalentes a las autoridades mencionadas y los funcionarios/as nombrados/as para ejercer la función de Subdirectores Regionales.
  • OIRS, atención a clientes, call center, custodia de valores, Tesorería, Infraestructura y Oficina de Partes, dada la naturaleza de sus funciones, establecerán turnos que posibiliten la atención presencial diaria.
  • El gerente o director regional será el encargado de organizar los turnos de su respectiva área e informar a la Subgerencia de Personas y Desarrollo.