ANEF repudia la actitud prepotente del ministro Hacienda, Ignacio Briones

El pasado 10 julio, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, suspendió el diálogo con la Asociación Nacional de Empleados/as Fiscales (ANEF) y congeló las propuestas hechas con antelación por la entidad sindical respecto a la crisis sanitaria, la vuelta al trabajo presencial de los funcionarios/as público/as y el presupuesto fiscal.
Según ANEF, estas medidas fueron informadas en comunicación directa entre Ignacio Briones y el presidente de la ANEF, José Pérez, quien hace hincapié en el tono áspero e irreverente utilizado por el secretario de Estado.
La Directiva de ANEF asegura que la postura hostil por parte del Ministro responde a la querella presentada por la Comisión Chilena de Derechos Humanos (CCHDH), la Federación Democrática de Profesionales Universitarios de Salud R.M. (FEDEPRUS) y la propia ANEF, en contra del Presidente de la República, Sebastián Piñera; el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, y el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, por el mal manejo para enfrentar la pandemia del Covid-19.
A continuación, revisa el video publicado por ANEF en el que conversa esta situación con dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores/as (CUT) y la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores/as Estatales (CLATE). Además, te mostramos el comunicado emanado desde ANEF en relación a este tema.

Comunicado-por-dichos-de-Ignacio-Briones