Dirigentes nacionales y regionales de ANECOR dialogaron sobre el traspaso de la Gerencia de Capacidades Tecnológicas y otras materias

Una valiosa jornada de trabajo mantuvieron los dirigentes nacionales y regionales de ANECOR el pasado 15 de octubre, mediante la plataforma virtual Microsoft Teams.
La mencionada instancia de participación tuvo como ejes centrales: la presentación del caso de la Gerencia de Capacidades Tecnológicas, entregar el calendario de elecciones para las directivas regionales y nacionales, y discutir sobre el rol de la Directiva Nacional y de las directivas regionales, y respecto al trabajo relacionado con las comunicaciones de ANECOR.
El tenor que marcó el desarrollo de la actividad fue el de buscar mejoras en la gestión de las y los dirigentes, y solucionar diversas problemáticas. De lo anterior, surgieron algunas conclusiones:

En cuanto a la Directiva Nacional:
  • Fortalezas: disponibilidad para reunirse con presidentes/as y asociados/as, pronta respuesta a requerimientos (no así soluciones), buena coordinación entre directivos nacionales y mirada común de apoyo y defensa a las y los trabajadores.
  • Debilidades: falta de comunicación con las regiones y con las y los presidentes regionales, y representar de mejor modo a las y los funcionarios de regiones.
  • Propuestas: crear un repositorio que contenga leyes y estatutos de ANECOR, Reglamento de Préstamos, Reglamento de Elecciones Nacionales y Regionales, e instructivos de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), entre otros.
Respecto a los presidentes regionales:
  • Oportunidades y desafíos: vincularse con el resto de las organizaciones del sector público, como la ANEF, y con otros servicios públicos para realizar convenios, y fortalecer el trabajo de los presidentes regionales.
  • Propuestas y requerimientos: participar en instancias de CORFO central como, por ejemplo, la Mesa de Diálogo; contar con información sobre el proceso de descentralización y entregar recursos a las regiones.
Propuestas generales:
  • Evaluar la forma de contar con una o un representante de regiones en la Directiva Nacional.
  • Realizar reuniones mensuales con presidentes regionales.
  • Estudiar una posible modificación de estatutos internos.
  • Realizar una asamblea nacional, con todas las asociadas y asociados.
  • Desarrollar una campaña de difusión para el uso de las redes sociales.
  • Confeccionar un boletín mensual de noticias para todos los socios y socias, respecto del quehacer de ANECOR.

A continuación, revisa la galería fotográfica que dejó la jornada de trabajo: