Corfo establece Plan de Emergencia para hacer frente al coronavirus

Crédito: Gerd Altmann en Pixabay.

La contingencia mundial ligada al contagio del coronavirus (COVID-19), no es ajena a la labor de Corfo; por ello, la Corporación implementó 12 medidas que pretenden, en primer término, reguardar la salud de las y los funcionarios, y asegurar el cumplimiento de las actividades de trabajo.
En ese contexto, se creó un Comité de Emergencia que funcionará de forma permanente para afrontar el complejo escenario que presenta esta pandemia.
La comisión está integrada por la presidenta de ANECOR, Javiera García; el vicepresidente ejecutivo, Pablo Terrazas; la gerenta legal, Naya Flores; la gerenta de Asuntos Corporativos, Cecilia Valdés; el gerente de Administración y Finanzas, Carlos Álvarez; el gerente de Tecnología, Jorge Rojas; el subgerente de Personas y Desarrollo, Alejandro Suarez, y el asesor de Vicepresidencia, Felipe Commentz.
La creación del mencionado comité responde a las medidas adoptadas por Corfo dada esta contingencia, resumidas en la siguiente lista:

1. Creación del Comité de Emergencia.

2. Mayores de 65 años, embarazadas, enfermos crónicos, inmunodepresivos, hipertensos, funcionarios con problemas cardiacos o respiratorios y diabetes, podrán trabajar desde sus domicilios previa coordinación con su jefatura.

3. Corfo privilegiará el trabajo a distancia según la planificación que emane del trabajo en conjunto entre el Comité de Emergencia y las distintas Gerencias o Direcciones Regionales.

4. Las respectivas jefaturas, con el apoyo de la Subgerencia de Personas y Desarrollo, se preocuparán de conocer y detectar el posible contacto de algún miembro de sus equipos de trabajo con personas afectadas por el coronavirus.

5. Las y los funcionarios que tengan hijos menores de edad podrán trabajar desde sus casas, según los protocolos establecidos.

6. Se restringen los viajes en comisión de servicios, tanto nacionales como internacionales. Además, se seguirán las medidas entregadas por el Ministerio de Salud para quienes regresaron al país durante la última semana.

7. Todas las charlas, talleres, eventos y ferias organizadas por Corfo están canceladas; mientras que el Cowork permanecerá cerrado al público. En el caso de Atención al Cliente, se tomaron las medidas sanitarias correspondientes y se reforzó la atención virtual para los beneficiarios de la Corporación.

8. Se aconseja evitar las reuniones presenciales. En este sentido, se dispondrá de aplicaciones tecnológicas para la realización de encuentros virtuales. De ser necesaria la presencia física en las reuniones, se recomienda evitar el contacto.

9. Las y los funcionarios podrán coordinar con sus jefaturas las horas de ingreso y salida, con la finalidad de cumplir con la recomendación de evitar el transporte público en horas punta.

10. El Comité de Emergencia definió tres canales de información:

Bienestar: para temas de salud y seguridad de los funcionarios (Contacto: Benny Alarcón. Correo: benny.alarcon@corfo.cl. Fono: +5697518 3454).
Mesa de ayuda Gerencia de Tecnología: para apoyo e implementación de trabajo a distancia. (Fono: 22631 8786. Correo: mesadeayuda@corfo.cl).
Unidad de Atención a Clientes: de forma excepcional, apoyará y facilitará la gestión de procesos internos en el trabajo a distancia.

11. Las jefaturas directas serán el canal oficial para cualquier consulta o requerimiento, las que actuarán en coordinación con la Subgerencia de Personas y Desarrollo.

12. Las gerencias de Corfo deberán seguir estos lineamientos. Otras opciones o propuestas deberán canalizarse a través del Comité de Emergencia.

Si deseas complementar esta información, adjuntamos en archivos PDF el Plan de Emergencia y el Protocolo de Trabajo a Distancia.

Plan de Emergencia

ddw

Protocolo de Trabajo a Distancia

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