Breves ANECOR

DBahía Inglesaeterioro en Calafquén y Bahía Inglesa

ANECOR ha puesto especial atención en el cuidado y mantención que deben tener los recintos Calafquén, Bahía Inglesa y Estadio Las Condes, pues estos financian, con los ingresos que generan, una parte del Fondo de Bienestar. Sin embargo, resulta dificultoso velar porque se realice una gestión adecuada.

En el caso de Calafquén, que en 2016 se debieron licitar obras equivalentes a 200 millones de pesos en mejoras del sistema eléctrico, solo se invirtió la mitad de lo presupuestado luego de un año de trámites. Un escenario similar presenta Bahía Inglesa, que está en el más completo abandono debido a la inminente salida del arrendatario, Caja 18 de Septiembre. En la actualidad presenta deterioro, plaga de termitas, falta de mantención y un cierre perimetral destruido, además de no generar ingresos.

 

Jubilación de funcionarios y Bono ANECOR

Un gran número de funcionarios se acogerán a la Ley de Incentivo al Retiro (20.948). Podrían ser 25 los interesados  que  se acogerán a esta normativa de manera diferida a partir del 2017.

Asimismo, un grupo de funcionarios manifestó su preocupación ante un eventual no pago del bono de ANECOR a los jubilados. Dado este escenario, el directorio de ANECOR respondió lo siguiente: “El citado beneficio no está suspendido. En reunión de directorio del pasado martes 16 de mayo se acordó ver la situación final  de cuántas personas se retirarán este año 2017 y conforme a nuestra realidad  financiera atender los casos”.

 

Escuela CORFOEscuela Corfo Pureo En Queilén

La campaña que en 2016 ayudó a reunir cerca de $1.500.000 en CORFO para los niños de la Escuela CORFO/Pureo, comuna de Queilén, se mantiene presente en todos los funcionarios del servicio. Los compañeros de CORFO Los Lagos se pusieron en contacto con las autoridades de Queilén y confirmaron  que  una  de las  necesidades  urgentes  para  los  estudiantes  de  dicha comuna  era contar con un corredor techado.

El costo de esta construcción implicará un financiamiento compartido, que sumará la ayuda de ANECOR más un aporte municipal.

Desde  CORFO  existe la intención de seguir unidos a los niños de la escuela y acompañarlos solidariamente por más tiempo, no solo con apoyo material, sino con la articulación de ese impulso con otras entidades de la educación.